Site Loader

(Tiempo estimado: 5 – 7 minutos)

Recientemente encontré una agenda en mi habitación que data de 1997, año en el cual cursaba grado séptimo con apenas 11 años. Esa agenda titula “Diario” y registra un compendio de escritos personales que escribí desde febrero hasta octubre. La verdad es que me “autosorprendí” (si me permites el verbo) al darme cuenta de que ese inocente hallazgo, mientras organizaba mi alcoba un sábado en la mañana, daba ya tempranos inicios de una gran pasión en mi vida: la escritura.

Un segundo tesoro fue puesto en mis manos unos días después: “Mi primer libro de historias infantiles”. Es un cuaderno muy sencillo que recopila alrededor de 30 cuentos e historias de la vida cotidiana de una pequeña niña llena de palabras e imaginación. Justo debajo de su título aparece mi antiguo nombre: “Andrea Salazar Zapata” (esa es otra historia para contar), lo cual me impactó nuevamente de tal manera que difícilmente puedo poner en palabras ahora. Este segundo tesoro lo escribí mientras me encontraba estudiando la Básica Primaria a la edad de escasos 9 años.

¡Qué reveladores hallazgos sobre mi vida hice en mi propia casa! Fueron los dos primeros de unos cientos de textos de diversa naturaleza, complejidad y extensión que fui encontrando y releyendo mientras disfrutaba de momentos de introspección bien especiales, al lado de mi Señor. En verdad ha sido muy divertido el tiempo que he pasado leyendo los textos de esa pequeña escritora en potencia: esa niña tan soñadora que fui (y soy) yo misma.

Justo esta semana estoy celebrando el primer aniversario de mi blog “Encuentros con el Padre”, y me siento muy feliz por ello. La manera en que he decidido celebrarlo es con esta publicación, que es de fondo una invitación a que encuentres tu verdadera pasión. Te invito a que te abandones en el Señor para que sea Él quien te use para Su Gloria haciendo lo que tú más amas y disfrutas.

Como ya te he contado, escribir no es en mí una pasión nueva (tengo mucha evidencia empírica en mi biblioteca personal de ello); sin embargo, ciertamente sí se ha redefinido mucho esta práctica en mi vida desde que me solté en plena libertad en los brazos de mi Papá y le permití a Él que me fuera enseñando cómo era esto de escribir en un blog para Su Gloria. Fue así entonces cómo poco a poco “Encuentros con el Padre” pasó de ser una sencilla página de texto en Blogger para convertirse en una página web en WordPress, con mayor diversidad de secciones, imágenes y contenido en general.

Ahora bien, este proyecto de amor con el Padre aún no termina. Si bien el Señor ha desempolvado antiguos recuerdos y me ha permitido reconstruir olvidados textos, aún hay mucho más por sacar a la luz. Más prédicas, reflexiones, poemas, testimonios, reseñas de libros, imágenes, entre otras cosas, son las que vendrán el próximo año, si el Señor me continúa concediendo la gracia de vivirlo para la Gloria de Su Santo Nombre.

Eso es justamente lo que pasa cuando encuentras tu pasión: ya no quieres parar… ¿lo estás entendiendo?

¿Qué podría impedir que tú también encuentres tu pasión y glorifiques al Padre a través de ella? 

Nada.

En pocos días comenzará un nuevo año y podría ser para ti la oportunidad para empezar de nuevo, si así lo decides. Piensa en aquellas cosas que más te gustan y disfrutas hacer. ¿Qué ha impedido que te abandones en los brazos de Papá y hagas lo que te apasiona para Su Gloria? Recuerda que Dios es de nuevos comienzos y oportunidades. Mi invitación es entonces a que encuentres (¿o reencuentres?) tu pasión y le pidas al Señor que te dé un norte con ello. De seguro, no solamente lo disfrutarás mucho, sino que además le darás la oportunidad a Jesús de ser reflejado a través de tu vida con mucha más fuerza y poder. ¡Qué gran invitación! ¡No te la puedes perder!

Antes de terminar, quisiera aprovechar la oportunidad de mi primer aniversario para dar las gracias a personas que han sido muy importantes y especiales en este proceso de construcción de mi blog personal:

Gracias a mi mamá por darme siempre ánimo y energía cuando le hablo de una nueva idea, a mi hermano Brian por aventurarse conmigo en el proceso de migración a WordPress y ser tan diligente cada vez que pido su colaboración e instrucción con algo, a mis tíos por leerme y hacer comentarios que me alientan y edifican. De igual manera, quiero dar unas gracias muy especiales a Valentina Londoño, por ser una súper manager personal y por decirme de una manera tierna que las cosas no se ven bien o necesitan ser mejoradas, a mi hermano y amigo Juan David Muñoz por motivarme y afirmarme siempre que le hablo de mis proyectos, a Diana Patricia Serna por ser la lectora más rápida de “Encuentros con el Padre” y aún ‘afanarme’ (en el mejor sentido de la palabra) a seguir publicando. No puedo olvidar agradecerles también a César Marín y a Lorena López, por ser de mis más fieles lectores y comentaristas… siempre me sacan una sonrisa de gratitud sus comentarios y me animan a seguir escribiendo. Finalmente, gracias a todos mis lectores, amigos, compañeros de trabajo UAM, familia Suárez, hermanas de “Vasijas de honra” y demás personas que me leen, comentan, opinan y comparten mis publicaciones. Todos ustedes son una gran bendición para mi vida y parte del fuego que aviva la llama de una gran pasión que ya encontré y no quiero soltar: la escritura.

Y tú: ¿ya encontraste tu pasión? o ¿la encontraste en algún momento de tu vida y por alguna razón la perdiste? Sería lindo que pudieras contarme un poco de ello en la sección de comentarios. Me gustaría conocer no solamente acerca de lo que te apasiona, sino además sobre las cosas que crees que pueden apagar la pasión en una vida y lo que podríamos hacer para mantener esa llama encendida.

El Señor te bendiga.

Andrea Suárez Salazar

15 Replies to “Encuentra tu pasión”

  1. André el Señor ha puesto en ti gran don para llegar a las personas y reflejar su gloria, sin duda eres una princesa del Dios altísimo y que bendición es poder compartir con personitas tan especiales y llenas de la gracia y la luz del señor q iluminan todo lugar. Bendiciones.

    1. Hola Geral,

      Muchas gracias por tu comentario. Tú también eres una preciosa bendición para mi vida ¡Seguimos adelante hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!

      Un abrazo.

  2. Andre, me encanta ser parte de este sueño y de todos esos sueños que finalmente ha sido Dios quien los ha puesto en tu corazón para glorificarlo. Deseo de todo corazón que este blog pueda llegar a muchas más personas, y que todas puedan ser edificadas, retadas a conocer más de nuestro hermoso y amoroso Padre, a tener un encuentro genuino y permanente ¡Feliz aniversario ♥!

    1. Muchas gracias a ti, mi Valen. Sin ti y sin mi hermanito Brian, de seguro “Encuentros con el Padre” no sería lo que es ahora. Te quiero mucho y te bendigo por lo servicial que eres. Que Dios te lo recompense de manera abundante.

      1. Será la pasión, ese es el fuego que Dios puso en mis entrañas que funciona como un magneto dirigido hacia mi destino… ; mientras tanto deberías escribir algo sobre cómo mantenerla viva… Un abrazo !!

        1. Gracias por tu comentario, Juan. ¡Qué bonita definición de “pasión”! Que Dios nos ayude a ser como esos imanes receptivos a Su Palabra y a Su Voluntad para nuestras vidas, de modo que seamos impulsados al cumplimiento definitivo de su propósito en nosotros y a través de nosotros.

          Puedo pensar en escribir algo sobre cómo mantenerla viva.

          Un abrazo.

  3. Andre que hermosa publicación tan fresca y tan desafiante para aquellos que queremos vivir nuestra vida plenamente para Cristo, haciendo uso de todo aquello que Él nos dió. Un abrazo

    1. Hola Sebas,

      Muchas gracias por tu comentario. Que Dios nos ayude a estar apasionados por Él y por su obra siempre. Esa es la verdadera razón por la cual vivimos.

      Un abrazo y bendiciones.

  4. Hermosa mi andre!!! Dios te bendiga Y te use más para su gloria, muy lindo el texto, es totalmente cierto! Eres una gran bendición, te quiero mucho

    1. Mi Katte!

      Yo también te quiero mucho. Que nuestra prioridad en la vida sea siempre vivir para la Gloria de Cristo.

      Un abrazo.

      1. Hola André que bonito como el señor se revela a traves de tu vida, coincidencialmente siempre que te leo ya sea tarde como ahora, Dios responde a preguntas que parecían sin respuestas para mi, que su gracia y su amor te sigan llenando para que puedes seguir compartiendo más historias que nos llenen de Fe y Esperanza en nuestro Padre, felicitaciones por el aniversario, que Dios te bendiga siempre!

        1. Hola Yeniffer,

          Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que lo que escribo sea de bendición para tu vida y la de muchos. Gracias también por motivarme a seguirlo haciendo.

          Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi blog

Si quieres recibir las últimas entradas de mi blog en tu correo electrónico, te invito a que te suscribas aquí.

Categorías

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930