Site Loader

(Tiempo estimado: 25 – 30 minutos)

¡Buenos días, estimado lector!

Bendiciones en este día para ti. El día de hoy quisiera compartir contigo una charla que di a las familias del Colegio León de Judá el año pasado durante una capacitación titulada: “Hiperconectados y vulnerables”, en la cual conversamos en torno a la manera cómo afecta el mal uso de los medios a nuestros hijos.

Ese encuentro de familias fue particularmente especial para mí porque siento mucha premura en mi corazón por enseñar a otros algunas cosas que el Señor me ha permitido aprender en los últimos años durante mi formación doctoral como investigadora social, al igual que en mi calidad de rectora de un colegio y, por supuesto, en mi condición como hija de Dios.

Siempre me he sentido atraída por el estudio de la filosofía, el arte, la ciencia y la tecnología… y recientemente ha sido especial el poder relacionar mis lecturas con un estudio serio acerca de la Palabra de Dios. ¡Es verdad que la Biblia es la respuesta para TODO! Quien busca a Dios con todo su ser y de todo su corazón genuinamente hallará respuestas a sus interrogantes más profundos.

En un intento de escribir y contribuir en algo a la apologética cristiana, escribí algunas líneas que luego se convirtieron en un texto y finalmente en una charla. Las titulé “Ideas, pensamientos e ideologías” puesto que quería mostrar un poco la manera en la que las ideas nacen, se desarrollan y crecen; hasta convertirse, algunas de ellas, en ideologías, corrientes de pensamiento o movimientos sociales. También quería de algún modo mostrar que las ideas pensadas en colectivo que no nacen en el corazón de Dios lentamente van deconstruyendo la legitimidad de las Escrituras y constituyen la plataforma intelectual que da fundamento y sustento ideológico a la industria del entretenimiento.

Nada de lo que vemos en televisión, cine y redes sociales ha sido creado de manera inocente. Todo tiene una intencionalidad, misma que está enmarcada en una agenda globalista con propósitos muy claros y una ruta bien pensada para el control de las masas. En fin.

Como mi intención es que veas la charla, no me adelantaré más. Te comparto el video y las diapositivas.

¡Espero que la disfrutes y que sea de mucha bendición para ti!

“Ideas, pensamientos e ideologías” por Andrea Suárez Salazar

Andrea Suárez Salazar

7 Replies to “Ideas, pensamientos e ideologías”

  1. Excelente charla, gracias por despertar en el oyente inquietud, para no acomodarse a estas nuevas ideologías o estilo de vida q están imponiendo lentamente en nuestra sociedad.

    1. Gracias por tu comentario en mi blog, Clarita. Me alegra saber que has visto la charla y ha sido de bendición para ti. Que el Señor continúe abriendo los ojos de nuestro entendimiento.

      Bendiciones.

  2. Andrea una exposición muy valiosa, como llevas con la palabra de Dios a desmentir dichas ideologías que están fuera del contexto de Dios. Dios te continúe bendiciendo con sabiduría y con la inteligencia y el conocimiento que provienen de El. Un abrazo

    1. Muchas gracias por tu comentario, Tatiana. Es hermoso ver el respaldo del Señor en lo que hacemos y ser conscientes de que podemos ser instrumentos de bendición en sus manos para esta generación.

      Un abrazo fraternal para ti.

  3. Estamos 100% de acuerdo con lo que dices! La conferencia tocó los puntos más relevantes, fue clara y sucinta. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!, infinitas GRACIAS por esa labor que haces. No podríamos estar más felices de que seas tú la persona en la cabeza de este proyecto educativo. Tomamos la mejor decisión al regresar al León de Judá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi blog

Si quieres recibir las últimas entradas de mi blog en tu correo electrónico, te invito a que te suscribas aquí.

Categorías

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930