(Tiempo estimado: 2 – 4 minutos)
Te saludo en este día, apreciado lector, con un mensaje muy especial de parte del Señor. Es algo en lo que he estado meditando en estos últimos días y me gustaría compartir contigo de una manera más formal a través de texto y video. Tiene que ver con el carácter sobrenatural de Dios para lograr cosas imposibles en nuestras vidas. Así que, comencemos precisamente por allí: por los imposibles.
¿Qué es algo “imposible”?
Es algo inviable, irrealizable, impracticable, inalcanzable, utópico, inasequible, inverosímil, inconcebible, inadmisible, incomprensible, inexplicable… en otras palabras: “que no puede ser, ocurrir o realizarse”.
Algunos imposibles en este tiempo
La verdad es que no sé cuáles sean tus “imposibles” específicos, pero yo sí tengo algunos, y también conozco personas que tienen muchos. A continuación quiero compartirte algunos de los “imposibles” de los cuales me he enterado en este último año de pandemia y que son un motivo de desesperanza y desaliento para aquellos quienes los viven:
1. Deudas: tal vez te has endeudado a tal punto de que crees que “nunca” pagarás todo lo que debes y que es casi que tu destino morir en la quiebra.
2. Dificultad para conseguir trabajo: has enviado decenas de hojas de vida y tenido entrevistas, pero sencillamente las puertas no se te han abierto en ningún lugar.
3. Divorcio: tu matrimonio ha terminado y ahora te encuentras solo o sola. Tu futuro se ve desértico, sin ninguna esperanza de restauración de tu hogar o de tu área sentimental.
4. Decepción amorosa: terminaste con tu novio o novia con el/la que se supone te ibas a casar y ahora te sientes solo(a), avergonzado(a) y frustrado(a). Parece que no hay salida y no habrá nadie más para ti.
5. Esterilidad: llevas tiempo intentando tener un hijo con tu pareja, pero no has concebido aún. Has ido al médico, pagado tratamientos y hecho todo lo humanamente posible, pero las cosas simplemente no han funcionado.
6. Separación de los padres: tus padres se están separando y esto ha traído un profundo dolor a tu casa, escasez económica y ha causado muchas peleas y heridas en ti y en todos los miembros de la familia en general.
7. Futuro sentimental incierto: has perdido la esperanza de casarte y formar una familia porque todas las veces que lo has intentado, las cosas no han funcionado.
8. No conversión de un familiar amado: llevas orando por años para que tu familia sea transformada y llegue a los pies de Cristo, pero eso no ha sucedido aún y te sientes triste por ello.
9. Carencia de recursos para estudiar: a pesar de desear continuar con tus estudios, no tienes provisión para hacerlo y te sientes frustrado al ver que otros pueden ir cumpliendo sus metas académicas y tú no.
10. Enfermedad tuya o de alguien que amas.
¿Cuál es tu imposible?
Quiero que pienses en ello, y si tienes algunos, por favor continúa leyendo y observa el video, pues esta palabra es para ti.
“Porque nada hay imposible para Dios”
Lucas 1:37 (RV 1960)
“Pues la Palabra de Dios nunca dejará de cumplirse”
Lucas 1:37 (NTV)
Imposibles humanos – Posibles bíblicos
Déjame compartirte algunas cosas que en lo natural parecen imposibles, pero fueron y son perfectamente posibles en el mundo del Espíritu.
- Que una mujer que nunca ha tenido relaciones sexuales quede embarazada y tenga un hijo (Lucas 1:26-34)
- Que una mujer anciana y quien ya no tiene su período menstrual quede en embarazo y tenga un hijo (Lucas 1:36 y Génesis 17:15-17)
- Que de la nada salga todo (Génesis 1:2)
- Que un mar o un río se divida en dos de modo que uno pueda cruzar (2 Reyes 2:8 y 14)
- Que venga un carro de fuego del cielo y se lleve a alguien sin conocer la muerte (2 Reyes 2:11)
- Que una enfermedad se vaya de repente, solo con una palabra (Mateo 8:2-3)
- Que con una palabra se calme una tormenta en el mar (Mateo 8:26)
- Que un paralítico camine (Mateo 9:6)
- Que una hemorragia de 12 años se detenga (Mateo 9:22)
- Que un ciego recobre la vista (Mateo 9:28-29)
- Que un muerto resucite (Mateo 28:2-6)
¿Ves hacia dónde voy? A Dios le encantan los imposibles. Él no hace cosas comunes, sino extraordinarias. Es un experto en imposibles y por eso no puede ser comparado con ningún otro. ¿Qué te impide creer entonces que Él puede hacer posible todo aquello que para ti no lo es? Pídele al Señor en este momento que te ayude a renovar tu mente y a tener la fe y la paciencia que se necesitan para esperar en Él y hacer siempre su voluntad. A su tiempo y a su manera, verás tus imposibles hacerse realidad para que le des la gloria siempre a su nombre.
Dios te bendiga.
– – – – – – –
Te comparto a continuación el video de esta primera parte. Recuerda que la siguiente publicación es complementaria a esta. ¡No te la puedes perder!
One Reply to “Dios de imposibles (Parte 1)”